Convocatoria por la manifestación (Espanol): 28.01. 13h Rosa-Luxemburg-Platz

Türkçesi buraya.
Deutsch hier.
English here.
Link zum Flyer: flyer_v2
Link zum Poster 1: plakat_a2
Link zum Poster 2: plakat_a3

Nosotrxs lxs okupas del Instituto de Ciencias Sociales llamamos el sábado, 28.01. conjuntamente con iniciativas de política urbana y otras personas solidarias a manifestarnos.

PUNTO DE ENCUENTRO: 28.1. 13h en Rosa-Luxemburg-Platz.

Protestamos contra la decisión, tomada por la dirección de la Universidad Humboldt, que contiene el despido del investigador, activista y docente Andrej Holm. Este es un golpe contra la investigación critica de Holm, la política por la que se posiciona y la opinión del cuerpo estudiantil de la Universidad Humboldt. Nuestra ocupación es, por lo tanto, una lucha contra las estructuras antidemocráticas de decisión y un signo consecuente por mas participación en la toma de decisiones!

La expulsión de Holm como secretario de estado expresa una critica a una política de vivienda social y solidaria que Berlin necesita indudablemente! El Senado bloquea de esta manera una política de alquiler y vivienda progresista, que representaría el interés de todxs lxs berlinesxs. Presentamos al alcalde regente Müller y al SPD como responsables de esta situación, ya que estos, siendo miembros de la coalición de gobierno estatal actual, fueron los primeros en promover la expulsión de Holm.

Berlin necesita una política de ciudad completamente distinta, que sirva para la causa de lxs  inquilinxs y no de lxs inversorxs. Además, Berlin necesita la existencia de una investigación crítica y una participación democrática de lxs estudiantes.

Todxs lxs personas solidarixs con nuestra protesta, que quieran una mejor política de vivienda cercana a lxs inquilinxs o que sufran de la situación de vivienda actual o del recorte del presupuesto universitario. (Por lo tanto: también el cuerpo estudiantil) esta llamadx a manifestarse!

El día 28 de enero llevamos nosotrxs – Estudiantes, alumnxs, paradxs, trabajadorxs, académicxs, representantes de iniciativas de inquilinxs y de otras iniciativas – a sacar nuestra protesta a las calles!

Nos vemos el sábado!

Uni von Unten
Kotti & Co
Mieter_innen der Otto-Suhr Siedlung
Stadt von Unten
Interventionistische Linke Berlin
Zwangsräumung Verhindern
SDS HU Berlin
Studis gegen hohe Mieten
100% Tempelhofer Feld
Volksentscheid Retten
Bündnis gegen Rassismus
Berliner Aktion gegen Arbeitgeberunrecht
Pankower Mieterprotest

 

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert.